domingo, 10 de marzo de 2013

Bienvenidos al BLOG : Pienso...ergo...

Este Blog nace con la intención de poner a disposición de quien quiera mis pensamientos, opiniones, etc sobre la realidad social, educativa, cultural, económica, política...en una palabra LA REALIDAD...
Cuando decido empezar a publicar le blog me encontré con la necesidad de ponerle un nombre...Y lo primero que se me cruzó fue la palabra pensamiento, pensar....y como hago habitualmente le busco el equivalente latino...Cogito...pero en esta realidad en la que el latín es casi desconocido y que en Argentina esta palabra tiene quizás otras derivaciones...decidí dejarla en castellano....Inmediatamente vino a mi cabeza el  GRAN RENE DESCARTES....aquel soldado abrumado por la destrucción de sus saberes y de la necesidad de construir de la nada o de lo que tenía   y frente a la ya famosa estufa decidió que en estas tres palabras estaría la respuesta a eso que tanto lo atormentaba COGITO ERGO SUM...y armó un tremendo despelote...
Por qué traje al RENATO (Renacido: paradójico el nombre de aquel que reinventó la filosofía renaciendo de las cenizas de un sistema agotado) a esta situación ....porque siento y pienso que estamos viviendo una situación parecida a la de RENE...
Están cayendo las sólidas estructuras que nos dan sentido...y es necesario empezar a pensar nuevas maneras de entender la cosa...PENSAR PARA SER...
Me gustaría desde este lugar poder compartir mis pensamientos que quizás deriven en conclusiones que no sean las que originalmente estaban pensadas... Por eso Pienso..ergo... puntos suspensivos. Lo que sigue escapa al pensador...es disparador... que las conclusiones se vayan acumulando y pensando.Que los resultado no sean los esperados o si pero que disparen en nuevos pensamientos que seguramente serán nuevos ergos...

2 comentarios:

  1. Bueno amigo, a buena hora que te hayas largado con el blog!!!... ten paciencia y se constante en las publicaciones ya que al principio pareciera que "nadie" te lee pero te sorprenderás lo que puedes logras si perseveras.

    Bien venido al mundo bloguero, te espero en mi taller blog www.bochaelsocilogo.blogspot.com para tomar unos mates y charlar sobre algunas ideas.

    Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar!!! Bocha el Sociólogo es mi blog de cabecera!!! Esperotus consejos y tu ayuda!

      Eliminar